Lista de temas

  1. Zamba de abril
  2. Corazón santiagueño
  3. Luna de Tartagal
  4. De mi Madre
  5. La patrulla
  6. Marea del estudiante
  7. Coplita de amor
  8. De Alberdi
  9. Vidala de la Copla

Todas las canciones son letra y música del “Chango” Rodriguez, excepto “Zamba de abril” compartida con Carlota Villafañe y “La patrulla” con letra de Anibal Araoz.

2014, comprar en Disco Trashumante

Créditos

Todas las canciones del “Chango” Rodriguez fueron grabadas en una sola toma de improvisaciones que hizo Raly en solitario, en Studio34, nada fué sobregrabado.

Guitarra criolla, requinto, guitarra de 12 cuerdas de acero y voz, Raly Barrionuevo.

Grabado, mezclado y masterizado en Studio 34, Villa Allende, Córdoba.

Ingeniero de grabación Teby Cavoti.

Diseño gráfico HUAUCKE.com

Idea y producción artística Raly Barrionuevo.

Era un día diáfano, a pasos de todo, a siglos de nada. Un hombre volvió de madrugada vestido de silencio, nos miró con desconfianza y partió sin respuestas hacia la noche.

Alguna vez me presentó en un bar a un amigo eterno, otra vez lo escuché cantar lo imposible y lo insondable. ¿Qué caudalosos ríos bajan de sus ojos tristes? me pregunté, ¿que misterio niño encendió su verbo temerario?, volví a preguntarme... muchas preguntas, respuestas indescifrables... Lo efímero se transformó en simbólico. Recuerdo un arroyo, una bicicleta y un santito a la orilla del camino. Lo demás fue en vano. El hombre trasformaba lo sombrío en luz, las murallas en praderas, los barrotes en guitarra. Este señor de luna, pintaba de azul los empedrados.

Nadie pudo y nadie podrá mancillar su pena, porque ella está hecha de rostros mustios y pinceles cansados, de lluvias olvidadas y de esperas implacables, de carnavales pretéritos y de abrazos trashumantes.

Él volvió siempre de todo, como vuelven los vientos cardinales. He aquí otro de sus regresos.

Raly